Buscanos en las redes

Deportes

Una sanción histórica par Belgrano por parte de la AFA

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego del lamentable fallecimiento del joven Emanuel Balbo las autoridades del fútbol argentino, junto con el Tribunal de Disciplina tiene en estudio una medida que incluiría que el equipo cordobés no pueda jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017,  una importante multa económica, sobre la mesa estuvo la quita de nueve a quince puntos y hasta la desafiliación.

La nueva AFA liderada por Claudio Chiqui Tapia analiza un fallo inédito e histórico contra Belgrano para sentar un precedente para el futuro, se consensuó en impedirle a Belgrano jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017.

Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes un un después porque sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación.

En la última etapa de la era Grondona la doctrina siempre fue aplicar sanciones económicas y disciplinarias pero no deportivas porque se contaba con la premisa que «los puntos se ganan y se pierden en la cancha».

Sin embargo, con la nueva gestión algunos se animan a contrarrestar la doctrina Grondona y piensan que es tiempo de aplicar sanciones deportivas para «desterrar la violencia de las canchas argentinas».

Esta tarde en el Comité Ejecutivo, el presidente dejará en manos del Tribunal de Disciplina la aplicación de la sanción a Belgrano, algo que está encaminado, pero que sólo el tribunal tiene la facultad de dictar dentro de la AFA. Luego habrá un tiempo de descargo para el club cordobés y finalmente se espera que para el martes/miércoles de la semana próxima se comunique la decisión final.

El próximo partido de Belgrano como local es el 30 de abril ante Defensa y Justicia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: