Buscanos en las redes

Sociedad

Una mujer jamaiquina es la persona más longeva del mundo

Publicado

el

Comparte esta nota

Violet Brown nació el 10 de marzo de 1900, según confirmó el Grupo de Investigación de Gerontología.

Violet Brown de 117 años de edad dedicó gran parte de su vida a cortar caña de azúcar en los campos ubicados alrededor de su casa en el oeste de Jamaica. Es de ir a la iglesia periódicamente, no consume cerdo ni carne de pollo.

Se cree que el sábado pasado se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano quien nació el 29 de noviembre de 1899.

«Esto es lo que Dios me ha dado, así que tengo que tomarlo: una vida larga», dijo Brown en una entrevista en su casa en el poblado de Duanvale.

Brown es considerada la persona de mayor edad en el mundo con documentación de nacimiento fiable, según Robert Young, director de la división de investigación y base de datos de supercentenarios en el Grupo de Investigación de Gerontología, una red de investigadores voluntarios sobre las personas de mayor edad en el planeta.

Brown no ha sido declarada aún la persona de mayor edad en el mundo por los Récords Mundiales Guinness, organización considerada el árbitro oficial para el otorgamiento del título, pero Guinness se basa fuertemente en el grupo de Young.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: