Buscanos en las redes

Sociedad

Un tren del Belgrano Cargas se descarrilo debido a que le robaron los durmientes

Publicado

el

Comparte esta nota

Una locomotora y cuatro vagones de la empresa Belgrano Cargas descarrilaron en la localidad mendocina de San Martín, frente al barrio Santa Lucía, luego de que desconocidos se robaron parte de las maderas de los rieles en ese tramo del tendido ferroviario.

El incidente no registró heridos y por el momento se desconoce la identidad de los ladrones. «Todavía es muy pronto para establecer qué es lo que ocurrió en este caso, pero todo indica que se robaron algunos durmientes, con la idea de hacer leña para fuego; el problema es que ese robo debilita la rigidez de las vías del ferrocarril, que en ocasiones como esta termina por ceder ante el peso de una locomotora que supera las cien toneladas», dijo Mauricio Ortiz, supervisor de Belgrano Cargas mientras controlaba la reparación de las vías.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el incidente ocurrió pasada la medianoche y aunque en un principio se aseguró que la causa del accidente había sido el robo de unos cuatro metros de vía por las que debía desplazarse la máquina, desde la empresa creen que se llevaron parte de las maderas para usarlas como medio de calefacción, algo muy habitual en ese barrio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: