Buscanos en las redes

Economia

Anunciarán más financiamiento para crear empresas en 24 horas

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobierno de Mauricio Macri promulgó la Ley de Emprendedores para que desde los primeros días de junio, abrir una empresa sea mucho más fácil en la Argentina.

Se podrá abrir una empresa en 24 horas a través de internet por la introducción de la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).
También se podrá abrir una cuenta bancaria y se generará el CUIT de la AFIP en el acto.

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, ya lo había anticipado a los medios de prensa.

El plan piloto comenzará en Buenos Aires y luego se extenderá al resto del país, en coordinación con las provincias, municipios y el ministerio de Modernización, que aportará el avance digital que permitirá cumplir con la normativa.

«Esta ley genera una revolución silenciosa hacia delante, estamos concentrados en mejorar la competitividad de las compañías», aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante la jornada de encuentro que organizó la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y de la que participó el presidente Mauricio Macri junto a 900 emprendedores.

Pero lo más novedoso que dejó la ley de emprendedores es la articulación que se dará entre el Estado y los privados para hacer que emprendimientos se transformen, con el tiempo, en grandes empresas.

Esta línea será para emprendedores «dinámicos o de alto impacto». El Estado no financia la totalidad, sino que invierte junto a privados.

Fuente- Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: