Buscanos en las redes

General

Santa Cruz: Quieren fuera a Alicia Kirchner

Publicado

el

Comparte esta nota

La situación de la provincia del sur de Argentina es muy delicada. La falta de fondos públicos hace pensar en un futuro muy complicado para los gobernantes.

Alicia Kirchner llegó al poder desarmando una bomba que finalmente no explotó. Más allá de que fue mejor para el país que la bomba no explotar, también lo fue para el kirchnerismo en fuga y le ayudó a poner en duda uno de los argumentos centrales de la campaña de Cambiemos.

La reticencia del presidente a informar al público sobre la situación exacta y pormenorizada de la «??quiebra»? nacional, terminó favoreciendo el mito de la bomba inexistente y complicó mucho más cualquier medida de ajuste.

Pero lo cierto es que en Santa Cruz todo siguió igual y hoy vemos el resultado de lo que podría haber sido el país si nadie cortaba a tiempo el cable rojo. Hace algunos días la gobernadora Alicia Kirchner «??a efectos del diálogo, estuvo nueve horas encerrada en la casa de gobierno, rodeada por docentes, jubilados, empleados estatales y padres de alumnos que aun no empezaron las clases. Tuvo que salir de madrugada, oculta entre las sombras.

Además, aun no empezaron las clases este año y Alicia le ofreció a los maestros un aumento del 3%. La ministra del área es María Cecilia Velázquez, a quien vimos esta semana decir «??jóvenes y jóvenas»? en un reportaje. Eso sí, agregó que le pondría una arroba por la perspectiva de género.

Alicia afirmó: «??No es fácil la situación, tenemos un ahogo financiero y nos dejaron la provincia quebrada»?.

Cada mes, el gobierno central le envía a Alicia adelantos de coparticipación para que pueda pagar salarios: 300 millones en enero, 270 en febrero,300 en marzo y lo mismo en abril, junto a 60 millones en aportes del Tesoro Nacional a los municipios y una transferencia de 1200 millones por el acuerdo de devolución del 15% firmado el año pasado.
Alicia se aumentó el salario propio y el de sus funcionarios, retroactivo a enero de este año.

Fuente- Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: