Sociedad
El Papa Francisco le lavó los pies a un preso en Roma
El Sumo Pontícife luego de oficiar la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, se dirigió a la cárcel de Paliano en la localidad de Frosione para realizar el ritual del lavado de los pies.
El papa, se arrodillo a lavar, enjuagar y besar los pies de 12 internos: 3 mujeres, un argentino, un albanés, 6 italianos y un musulmán.
Este Viernes Santo, el religioso asistirá al vía crucis en el Coliseo Romano, cuyas meditaciones le encargó a una mujer que introdujo “estaciones nuevas” que no figuran en el electo tradicional de esta oración.
El Sábado Santo, a las 15.30 (20.30 de Roma), el Papa presidirá la vigilia pascual solemne y el Domingo de Resurrección, a las 5 locales, celebrará la misa de Pascua y dará el mensaje Urbi et Orbi, desde la plaza San Pedro.