Buscanos en las redes

Política

Personal del Ministerio de Salud trabaja sin descanso en las zonas afectadas por las lluvias

Publicado

el

Comparte esta nota

La Dirección de Operativos Móviles comenzó a realizar acciones en pos de mejorar la situación de los damnificados.

Asistencia médica, entrega de insumos y alimentos cocinados por el propio personal de dicha Dirección, gracias a la instalación de una cocina móvil, fueron algunas de las tareas llevadas a cabo.

«??Desde el primer día de inundaciones estamos trabajando en gran parte de las zonas afectadas, siguiendo las instrucciones de la ministra y de las autoridades de la Dirección de Emergencias. Primero instalamos una carpa para asistir a la gente, entregamos todo tipo de insumos, desde colchas hasta medicamentos, agua mineral, repelente, etc.»?, contó el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel.

El personal de esta Dirección también ayudó a trasladar a las personas que habían quedado aisladas; lo hicieron en gran parte con el camión unimog, que por momentos era el único vehículo capaz de hacerlo. Además instalaron una cocina propia y les están dando de comer a los evacuados. También repartieron colchas y colchones hechos por sus propios costureros y 140 gazebos; todo por instrucciones de la ministra Rossana Chahla.

«??Vamos a armar un campamento en la plaza de La Madrid, compuesto por un grupo de 25 personas que dormirán ahí. Tendremos carpinteros, albañiles, pintores, gasistas, plomeros y electricistas para trabajar en la reconstrucción de las casas cuando estas estén limpias»?, agregó Coronel.

Cabe destacar que la Dirección de Operativos Móviles estuvo trabajando en La Madrid, Niogasta, Palomino, Chicligasta y Graneros.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: