Buscanos en las redes

Sociedad

El 22 de mayo inicia la campaña masiva de vacunación contra la influenza

Publicado

el

Comparte esta nota

Autoridades de Salud piden a quienes viajen a Estados Unidos y Europa corroborar si están protegidos contra los virus.

La vacunación masiva contra el virus de la gripe se iniciará el 22 de mayo.

La postergación tiene que ver con el proceso de compra de las 1,3 millones de dosis de la vacuna, pues se pretende que todo el producto esté en el país para asegurar la campaña, informó Roberto Arroba Tijerino, coordinador de Inmunizaciones y secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, en el Ministerio de Salud.

En la campaña de este año serán incluidos todos los menores de cinco años.
Además, se protegerá a otros grupos de riesgo; entre ellos todas las embarazadas sin importar su edad gestacional, los adultos mayores de 60 años, enfermos cardiópatas, diabéticos, y quienes padezcan problemas respiratorios e inmunológicos, sean obesos mórbidos e hipertensos.

La ampliación en la cobertura infantil implicará la compra de 100.000 dosis más de vacunas, cuya adquisición está a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Este año, se comprará la vacuna trivalente: con dos cepas de influenza A y una cepa de influenza B, y probablemente supere la inversión de la campaña del 2016, que fue de $4 millones.

Según el último boletín del Ministerio de Salud sobre infecciones respiratorias, el pico de finales del 2016 y principios del 2017 causó 59 fallecidos.

Por otra parte, trascendió que la vacuna para la fiebre amarilla está agotada en la mayoría de farmacias privadas de toda la Argentina.

Esta vacuna la solicitan como requisito de ingreso en varios países de Suramérica.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: