Buscanos en las redes

Educación

Suspenden las clases en Catamarca

Publicado

el

Comparte esta nota

En el interior de la provincia continúan crecidos los ríos y se dificulta el desplazamiento de docentes y alumnos. En la Capital se agravó el cuadro de situación del servicio de agua potable.

Hay daños en la red de agua potable causados por una nueva crecida del Río del Valle, que afectó seriamente varios tramos de la red de impulsión llevándose los caños que cruzan el cauce.

Además, se sumó la caída de una línea eléctrica que alimentaba varios pozos, agravando la situación del suministro de agua potable en toda la capital catamarqueña.

Ahora, se encuentra afectado aproximadamente el 50 por ciento del total de la producción de agua, con una afectación casi total en las zonas Centro, Sur y Oeste.
El Comité de Emergencia resolvió suspender las clases de este lunes en el departamento Capital, hasta que se pueda trabajar en la electrificación de pozos.

Además, el COE informó que Santa Rosa, Paclín y El Alto tampoco tendrán clases este lunes, ya que los ríos continúan crecidos y se dificulta el desplazamiento de docentes y alumnos.

En tanto que en todo el departamento Valle Viejo, por solicitud del Intendente, tampoco habrá actividad en las aulas.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, informó que la actividad será normal en el establecimiento, así como en la escuela preuniversitaria.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: