Buscanos en las redes

Internacional

Ecuador: El oficialista Lenín Moreno celebró la victoria

Publicado

el

Comparte esta nota

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador reportó la noche del domingo que con el 98.61% de los sufragios escrutados el candidato oficialista Lenín Moreno se encaminaba a triunfar en las elecciones presidenciales de Ecuador.

El opositor, Guillermo Lasso se dijo víctima de un fraude y adelantó que impugnará los resultados.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador difundió que Moreno obtiene el 51,14% de los votos, mientras que Lasso 48.86%. Los candidatos están a unos 220.000 votos de diferencia, con una distancia mayor a la cantidad de sufragios por contar.

Aunque el organismo electoral no ha declarado a un ganador oficial, el presidente Correa celebró la victoria de su candidato a través de su cuenta de Twitter, mientras que Lasso dijo que los delgados de su partido presentarán objeciones en todas las provincias del país debido a que no coinciden las actas originales con las cifras del Consejo Electoral, de lo cual ha puesto en conocimiento al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó antes que Ecuador «merece la responsabilidad ética de sus actores políticos de reconocer la decisión democrática del pueblo en las urnas. El pueblo se pronunció en paz y respetando el orden público. Es importante que hoy respetemos a la ciudadanía».

Fuente- Agencias

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: