Buscanos en las redes

Economia

Según Aranguren la tarifa de gas subirá entre 20 y 36%

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del 1 de abril.

En la capital y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, la suba promedio es de 36%.

El aumento incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de cerca de 30%, para los servicios de transporte y distribución.

Según el ministro la factura media mensual para el 51% de los usuarios, ya con impuestos, será de $ 250 y para otro 20% menor a $ 500.

Aranguren aseguró que, según el caso, «para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento».

Esta categoría antes abarcaba consumos de hasta 600 m3 de gas, y la medida regirá para Bahía Blanca, 25 partidos bonaerenses, Mendoza, Salta y Jujuy.

Aranguren también informó que «se va a implementar un programa de Consumo Eficiente y Factura Inteligente, de comunicación con usuarios, para informar sobre la forma de ahorrar, comparar el consumo con hogares eficientes o dar una alerta temprana en función de un consumo que es exagerado respecto del promedio de su localidad».

Fuente- Ámbito Financiero

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: