Buscanos en las redes

Internacional

EE.UU: Los ambientalistas en pie de guerra contra Trump

Publicado

el

Comparte esta nota

Ambientalistas de gran parte del mundo, se mostraron sorprendidos e indignados con la decisión del presidente del nuevo Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles, diferentes agrupaciones y decenas de Estados norteamericanos ya anunciaron que iniciarán una batalla judicial para frenar la embestida del mandatario.

Los ambientalistas, que han contratado a decenas de nuevos abogados y llevan meses recaudando dinero, combatirán una amplia la orden ejecutiva que firmó Trump. La norma elimina muchas restricciones a la producción de combustibles fósiles.

En forma paralela, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, se puso a la cabeza de una coalición de 23 estados, ciudades y condados del país, que buscará proteger a los ciudadanos de aquellas acciones del presidente «que ignoran tanto la ley como la importancia crítica de enfrentar la verdadera amenaza del cambio climático».

Trump firmó el martes una orden ejecutiva que desarma el Plan de Energía Limpia impulsado por Barack Obama, a través del cual se buscaba limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas termoeléctricas que utilizan carbón.
Fuente- Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: