Buscanos en las redes

Deportes

Deportistas ciegos fueron distinguidos por la UNT

Publicado

el

Comparte esta nota

El secretario de Bienestar Universitario reconoció al seleccionado de fútbol y a quienes se destacaron en los Parapanamericanos de Brasil.

Los logros con el deporte llenaron de orgullo a los tucumanos.

El seleccionado de fútbol sala para ciegos de la UNT a fines de 2016 logró el segundo puesto en el campeonato nacional y la medalla de plata conquistada recientemente por Los Murciélagos en los Juegos Parapanamericanos de Brasil.

Por su impecable desenvolvimiento deportivo pero también por su esfuerzo y dedicación, las autoridades de la UNT distinguieron este miércoles a los atletas no videntes en la sala del Consejo Superior. El acto estuvo encabezado por el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli; el director del Programa de Discapacidad e Inclusión de la UNT (Prodis), Darío Mamaní; la subdirectora de Inclusión Social de la municipalidad de la capital, Josefina Fariña y la diputada nacional, Teresita Villavicencio.

Mamaní elogió el esfuerzo de los deportistas tucumanos y afirmó que el logro fue producto del esmero y dedicación de los jóvenes y sus familias. Agregó también que fue fruto del acompañamiento de la institución poder lograr la hazaña deportiva, que representa un paso más en la inclusión de personas con discapacidad.

En el acto se distinguieron a todos los integrantes del seleccionado de la UNT de fútbol para ciegos, a los entrenadores y a uno de los nadadores que participó de los Juegos Parapanamericanos de Brasil, Nicolás Ferreyra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: