9.9 C
San Miguel de Tucumán

9 de Julio: Para el Pacto de Mayo en Tucumán se espera la presencia de un considerable grupo de gobernadores

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue recibido ayer en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. En la reunión también participaron los gobernadores de Salta, Catamarca y Córdoba, así como la secretaria general de la Presidencia y el ministro de Economía.

Durante el encuentro, que duró más de una hora, se abordó la firma del «Pacto de Mayo» que tendrá lugar en Tucumán en la madrugada del 9 de julio. En esta ocasión, los mandatarios revisaron los preparativos para la jornada en la que se acordarán 10 políticas de Estado.

En declaraciones a un medio radial local, Francos se mostró entusiasmado por la participación de diversos sectores en la firma del pacto, resaltando el simbolismo de realizarlo en Tucumán, cuna de la Independencia. Además, destacó el apoyo brindado por la provincia para la sanción de dos leyes recientemente aprobadas en el Congreso.

Se espera que asistan un número importante de gobernadores, alrededor de 17 u 18, quienes serán los principales actores junto al Presidente en la firma del Pacto de Mayo.

spot_img

Notas recientes